Captura de Pantalla 2019-10-07 a la(s) 1

Carmen Costa estará por primera vez en Mérida en el Tecate Arcadia 2019

Carmen Costa es una banda originaria de la Ciudad de México formada en 2006, estarán en Mérida, Yucatán por primera vez en la cuarta edición del Tecate Arcadia. Afrodita Magazine platicó en exclusiva con el argentino Manu Charrttón, líder de la banda.

En entrevista telefónica, lo primero que dijo Manu fue: - ¿Cómo les trata el calor allá en Mérida?, después de darle una breve reseña del clima en el Estado, Manu confirmó que este próximo cinco de octubre será la primera vez que Carmen Costa se presente en Yucatán:

  • Muy contentos y orgullosos de que la primera vez sea en un festival tan grande como este.

Carmen Costa lo da todo en el escenario, es una banda muy energética, Manú considera su música como muy cambiante, por esa razón ha recibido el mote de “rock camaleónico”. Su bases musical se encuentra en el rock transitando a lo bailable, pasan por el garage, sicodélico y pop, esto hace que los shows sean divertidos y energéticos.

Charrttón considera que las influencias en la banda han tenido varias etapas en los distintos discos:

  • Yo podría decirte para resumir de cada etapa con algunos artistas, probablemente en el primer disco (Carmen Costa) tuvimos influencias más argentinas, de Gustavo Cerati, Los Babasónicos, pero también influencias de blues, de Radiohead.

En el segundo material (La chica francesa) se perciben las influencias del country rock y la música norteña con la incursión de la tuba y la trompeta.

  • Seguíamos manteniendo un lado más cercano a Franz Ferdinand, este rock que se empezó a hacer un poco más bailable.

Después se volcaron al punk y garage, tuvieron una colaboración con el puertorriqueño AJ Ávila

  • Guitarras más estridentes, más fuertes y más ruidoso eso ya fue el tercer material que hicimos.

Manu considera que en el material “Rolo” es más difícil distinguir las influencias, sin embargo podría distinguirse algo de Wizard o Pixies.

  • Fue apareciendo una canción que se llama “Viejos vinagres” de una banda de Argentina, una canción con la que ranqueamos en todas las listas de 2016 y a partir de ahí se empezó a conectar un lado como de rock un poco garage pero un poco bailable.

En los nuevos sencillos que están por lanzar Manu dice que estarán presentes los Rolling Stones en su etapa más bailable

  • Toda la movida de Manchester de los noventas.

Las canciones de Carmen Costa hablan de historias de la vida cotidiana, iniciaron siendo letras de amor, con el paso del tiempo y las giras, los temas cuentan esas historias

  • Empezaron a tener más que ver con la misma banda y cómo nos movíamos, la vida en el tour, viajando, en la camioneta de un día para otro.

Después de su presentación en el Tecate Arcadia este cinco de octubre en la Hacienda Chichí Suárez, tendrán algunos shows en la Ciudad de México, continuarán haciendo promoción para retomar en el 2020.

Manu invitó al público yucateco a escuchar su música a quienes no los conocen:

  • Seguramente se van a sorprender y van a encontrar siempre un Carmen Costa para ellos dependiendo el momento de la historia de la banda, ojalá vengan a compartir un momento con nosotros

Síguelos en sus redes sociales: https://www.facebook.com/carmencostaband/

Boletos para el Tecate Arcadia: http://bit.ly/TecateArcadia_19

AF/Sandra Gayou Soto. 26 de septiembre, 2019.