top of page

11 años de compartir mezcal, música y apoyar la cultura; La Mezca celebra su aniversario

Actualizado: 12 jul 2023


La Fundación Mezcalería está de fiesta, este 14 de julio celebra 11 años y para festejarlo ofrecerá diversidad de eventos culturales y deportivos, con la presencia de una experiencia sinestésica y el estreno de “Bajito”, un tema compuesto por La Mezkabanda.


Erik Samson, socio de La Fundación Mezcalería, inició la rueda de prensa recordando que fue hace 11 años cuando este proyecto comenzó en la calle 56 con 53 del Centro Histórico de la ciudad, un lugar que era muy reducido en comparación del espacio que ocupan actualmente, donde antes era Panchos, ubicado en la calle 59 entre 60 y 62.


“Panchos fue fundado aquí en el 72 y fue durante la pandemia, junto con mi socio Thomas, que se hizo una sesión histórica con la familia Trotter’s y aquí los presentes. La idea era justamente hacer un lugar, diferente al de Panchos, pero seguir esta tradición de fiesta en el centro”.


Con una semana de aniversario que inicia hoy lunes, celebrarán los 11 años; esta noche, a las 9:00 p.m. estará presente en ‘La Mezca’ DJ SET (con tornamesa, hip-hop y viniles); el martes a las 10:00 p.m. continuarán los festejos con Sadomasoplay y DJ Tato (con covers y música electrónica); el miércoles a las 9:00 p.m. harán una fusión de La Siembra y Los Mayucas y posteriormente estará Shango, para una noche de salsa y DJ afrohouse; el jueves a las 9:00 p.m. será de sonidero con Mamarumba y después se presentará Wacharaca Mastermay.



Para comenzar el fin de semana, el viernes a las 8:30 p.m., tendrá lugar una noche de twerk y DJ con La Mendoza, Itzwerk Manzanita y Nina Nina Mastermay; el sábado a la misma hora se presentará Caribe All Stars y Kiimya (salsa y Dj sets hip-hop + house) y el domingo a las 10:00 p.m. estará Rikita Banana Cerato (banda rock ska y dj set techno house).


Emiliano Buenfil, presentó el tema “Bajito”, sobre el cual expuso que es momento de que levanten la voz desde el ámbito musical, pues la lucha contra el ruido les ha afectado y aunque reconoce que es un problema la contaminación auditiva, su actividad no solamente entretiene, sino que también comparte la cultura.


“Decidimos hacer este tema llamado Bajito para dar un poco la postura y la posición que tenemos en este tema los músicos y sobre todo para dejar en claro que las medidas que se están tomando del cierre de los lugares no están resolviendo el tema del ruido y sí nos están afectando, tanto a los músicos como a toda la gente que labora en estos lugares culturales”, dijo.


Samson expresó que espera que el tema “Bajito” aporte para reflexionar sobre cómo la legislación está afectando al sector musical, a la vez que celebran el aniversario.



La Mezca durante su celebración de aniversario, también apoyará al tenista de mesa Ricardo Villa, a quien patrocinarán como Grupo Chokran (La Mezcalería, La Negrita y Casa Chica); además, impulsarán este deporte con retas con el campeón todos los martes hasta septiembre. El 19 de julio tendrán también un torneo de pádel en la Unidad Deportiva de Francisco de Montejo.


“Quiero agradecer a Erik, Thomas, por esta oportunidad, es un privilegio para mí poder colaborar con el grupo para traer alegrías a nuestro Estado, a nuestra gente; el deporte y el tema cultural ha sido muy descuidado por las instituciones correspondientes y creo que este apoyo es el principio de muchas cosas buenas que vienen para los deportistas”, dijo el atleta.


El jueves 13 también inaugurarán el video mapping interactivo Space in the Place elaborado por la artista Irene Gallego.


“Es una pieza de video mapping interactiva, funciona con censor que va a reconocer el movimiento y las partes del cuerpo de las personas que estén interactuando con él para que puedan ir moviendo lo que es el video mapping con su movimiento corporal”, explicó.

Boletín oficial / La Fundación Mezcalería Fotos / Luis Payán Polanco

104 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page