• Afrodita Magazine

¡A un lado Lollapalooza!, éste es el cartel del Primavera Sound

Barcelona será la sede de dos fines de semana que desquitarán el confinamiento


La aplicación de la vacuna contra el Covid-19 además de traer la esperanza de dominar al fin, la contingencia sanitaria mundial, representa la posibilidad de retomar poco a poco las actividades que se cancelaron debido a las medidas de prevención, entre ellas los festivales musicales.


En los últimos días, las ciudades que ya empezaron con la reactivación han anunciado festivales como el Riot Fest y el Lollapalooza, que incluso desde este año ya son una realidad.


España, en cambio, esperará hasta 2022 para realizar uno de los festivales musicales más importantes del país: el Primavera Sound, que tras dos años de ausencia regresará con un cartel digno de un reencuentro de este tamaño.


El silencio en los escenarios por fin cederá del otro lado del charco con Massive Attack, Tame Impala, Beck, The Strokes, Gorillaz, Nick Cave and The Bad Sees, Interpol, y los Yeah Yeah Yeahs a la cabeza.


Serán dos fines de semana en los que Barcelona albergará a más de 400 artistas, suficiente para desquitar los dos años de eventos que han cancelado a causa del Covid-19.


Del 2 al 4 de junio los asistentes podrán disfrutar de las rebeldes feministas Bikini Kill, de los psicodélicos King Gizzard & The Lizard Wizard, la ex Sonic Youth, Kim Gordon y de la oscuridad de Bauhaus, entre otros.


El segundo fin de semana, del 9 al 11 de junio, pinta más popero: entre las headliners están Dua Lipa y Lorde, aunque entre esos tres días la vocalista de los Alabama Shakes, Brittany Howard deleitará con su potente voz. También destaca la presentación de los raperos Run the Jewels y de los post punketos The Jesus and The Mary Chain.


Un festival bien surtido con bandas de todos los géneros para todos los gustos.


Además, el Primavera Sound no se queda con sus dos fines de semana, en el transcurso de este periodo realiza pequeños conciertos en distintas sedes para que los asistentes puedan disfrutar a las bandas participantes.


Astrid Sánchez. Afrodita Magazine

Foto: Cartel oficial

3 vistas0 comentarios