top of page

Anuncian primera edición del Gran Festival del Palacio de la Música y homenaje a Armando Manzanero

El Centro Nacional de la Música Mexicana (CNMM) anunció la primera edición del Gran Festival del Palacio de la Música que se llevará a cabo del 7 al 17 de diciembre en honor al Maestro Armando Manzanero, considerado como "el yucateco más universal".


El Director General del Palacio de la Música, Maleck Abdala Hadad, detalló el programa de la primera edición del festival, titulado "Recordando a Armando Manzanero", con más de 23 actividades: conciertos, un coloquio académico, clases maestras, conferencias, ponencias y recitales didácticos. Además, el festival entregará la primera presea del Palacio de la Música 2023 de manera póstuma a Manzanero. El galardón, fue diseñado por la escultora yucateca Rosa María Espínola con la colaboración de José Góngora.



Entre los artistas que participarán en el homenaje se encuentran Tania Libertad, Eugenia León, Alejandro Lerner, Juan Pablo Manzanero, Guadalupe Pineda, Joaquina Mertz, Miguel Luna, Miriam Solís y Elizabeth Meza, además se sumarán intérpretes, agrupaciones, compositores, autores, músicos y productores yucatecos.


El evento contará con la participación de personalidades del ámbito académico pues se llevará a cabo un coloquio respaldado por Enrique Martín Briceño, con el apoyo de la SEDECULTA, UACM, UC-Mexicanistas, Instituto Bolero y Sociedad Artística Ricardo Palmerín. Investigadores y estudiosos de la obra de Manzanero, provenientes de diversas instituciones nacionales e internacionales, enriquecerán el festival con su conocimiento y experiencia.


Maleck Abdala Hadad resaltó la importancia del festival al afirmar que "no solo celebra la rica herencia musical de Yucatán y rinde homenaje a un ícono perdurable, sino que también posiciona al Centro Nacional de la Música Mexicana como un referente nacional e internacional de la música tradicional y popular mexicana".



El presidente del Consejo Consultivo del Palacio de la Música, Roberto Abraham Mafud, subrayó que la realización del festival contribuye a los objetivos del consejo, promoviendo la difusión a nivel nacional del Palacio de la Música como el CNMM, fortaleciendo así el patrimonio cultural de Yucatán.


La programación completa de cada evento, está disponible en el sitio web festivalpalaciodelamusica.com y en las redes sociales del Palacio de la Música. Los boletos para cada evento ya están disponibles a través de tusboletos.mx.


Afrodita Magazine

22 de noviembre, 2023

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page