top of page

Austin TV, regresa, triunfa y llega a Mérida

Después de una década de espera, la banda mexicana Austin TV, considerada como una joya de la escena musical de los años 2000, regresó a los escenarios y estará en la capital yucateca el próximo 18 de noviembre en el Ruta 99 de Mérida, Yucatán, a las 21 horas.


El anuncio del regreso de Austin TV generó gran expectación llegando a su momento cumbre en el Vive Latino 2023 en la Ciudad de México en marzo pasado. La banda, reconocida por algunos como una agrupación de culto, había permanecido fuera de los reflectores durante diez años.



Además, lanzaron una nueva canción: "De la Orquídea y la Avispa", el pasado 27 de septiembre. El tema con una duración de casi siete minutos, lleva consigo el distintivo sonido de Austin TV. Desde su estreno, la canción fue muy bien recibida por los seguidores de la banda, con ello consolidaron su regreso a la escena musical mexicana. Aquí puedes escucharla: https://open.spotify.com/intl-es/track/1p6eu3AXhz8FgZZjFO5CgA?si=7bf135d91a324f75


Austin TV se destaca por su propuesta musical única y cercana a lo instrumental, marcó un hito en la escena con el uso de samples; La banda se ha caracterizado por el uso de máscaras y extravagantes vestuarios durante sus presentaciones en vivo.


La premisa "Tu cara no importa, importas tú" fue el lema que guió la estética de Austin TV, destacando la importancia de su propuesta musical sobre su imagen personal. Esta filosofía, sumada a álbumes icónicos como "La última noche del mundo", "Fontana Bella" y "Caballeros del Albedrío", consolidaron a la banda como una influencia perdurable en la escena musical mexicana.


Después de un memorable concierto en el Plaza Condesa de la Ciudad de México en 2013 para celebrar el décimo aniversario de su primer material discográfico, Austin TV anunció un descanso indefinido, este 2023 ese descanso llega a su fin con la promesa de una noche inolvidable en Mérida. La banda se presenta en el Ruta 99, los boletos puedes conseguirlos en: https://www.tusboletos.mx/evento/austin-tv-merida.


Sandra Gayou Soto

Afrodita Magazine.

10 de noviembre, 2023.



22 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page