• Afrodita Magazine

Black is Beltza, la película de Fermin Muguruza, llega a Netflix

La animación se estrena ese viernes 26 de marzo en la plataforma streaming


La película animada Black is Beltza del fundador de la banda de rock radical vasco Kortatu, Fermin Muguruza, llega este viernes 26 de marzo a la plataforma de streaming Netflix.


La producción vasca estará disponible en todo el mundo y se suma a otras de la región ya incluidas en el catálogo, como El Hoyo, Handia, y Loreak.


Y apenas recién lanzada su producción de 2018 en la plataforma, Fermin anuncia que ya se encuentra trabajando en la segunda parte.


La trama


Black is Beltza es el relato de Manex Unanue, un integrante de la comparsa de gigantes de Pamplona invitada a desfilar en la Quinta Avenida de Nueva York, que se enreda en las movilizaciones contra la discriminación racial que se realizaban en Estados Unidos durante la década de los 60.


La comparsa se vio obligada a acatar la orden estadounidense que prohibía que los negros desfilaran, sin embargo, Manex se niega a regresar a casa.


La historia se desarrolla en octubre de 1965 y refleja los disturbios en la Unión Americana registrados tras la muerte de Malcom X y todo lo que sobrevino como las alianzas entre los servicios secretos cubanos y los Black Panthers.


Manex incluso conoce al Che en Cuba y se le asigna la misión de sacar de Estados Unidos a un Black Panther para llevarlo a La Habana.


Además, obviamente, la dictadura franquista hace aparición en la película.


Black is Beltza es en resumen una historia de revolución.


Fermín encabeza la dirección y el guión de la película mientras que a cargo de a la animación estuvo Iñigo Berasategi.


El filme dura 80 minutos y está acompañado de un soundtrack con artistas de la talla de Manu Chao, Sonido Gallo Negro, Ana Tijoux y del propio Fermin Muguruza.


Astrid Sánchez. Afrodita Magazine

Foto de internet.





7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo