top of page

El himno popero de las chicas fiesteras: 7 años de Chandelier de Sia

El tema del álbum 1000 Forms of Fear se publicó el 17 de marzo de 2014


Aunque ya tenía una amplia carrera en el mundo musical, el sexto álbum de Sia sin duda fue uno de los detonantes de su éxito con una canción que le valió cuatro nominaciones al Grammy.


Chandelier, lanzada el 17 de marzo de 2014, fue rápidamente aceptada por los fanáticos (y no tan fanáticos) del pop que valoraron una letra que representa la lucha de una chica fiestera por superar las cosas que le hacen daño.


Al ritmo de “Voy a columpiarme del candelabro, voy a vivir como si el mañana no existiera, voy a volar como un pájaro en la noche, sentir que mis lagrimas se secan…”, la pista ganó las primeras posiciones en los rankings mundiales de las más escuchadas, como la Billboard Hot 100.


El tema forma parte del álbum 1000 Forms of Fear, que muchos analistas han catalogado como su mejor producción, en la que se aprecia a la cantautora más transparente.


Y si el electropop y la letra con la que más de una se identificó no fuera suficiente, un impresionante video musical contribuyó a la llegada a la cima. A la fecha el clip tiene más de 2 mil 300 millones de visualizaciones en YouTube.


Se trata de un producción en la que Maddie Ziegler, una bailarina de entonces 11 años, realiza un despliegue coreográfico en el que deja ver no sólo el enorme talento corporal que posee sino su capacidad para transmitir los sentimientos de Sia.


Desde entonces Maddie ha protagonizado los videos de otros éxitos de la cantautora como Cheap Thrills, Rainbow, Elastic Heart, Thunderclouds y Big Girls Cry.


El video ganó un MTV Music Award en la categoría Mejor coreografía.


Astrid Sánchez. Afrodita Magazine

Foto de internet.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page