top of page

El Madrileño, o cómo C. Tangana convirtió el Tiny Desk en una sobremesa española

El rapero revolucionó el concepto y lo adaptó como si fuera una comida familiar


Durante más de una década artistas representantes de diversos géneros musicales se han enfrentado al reto de realizar un Tiny Desk, organizado por NPR Music que sólo les permite presentar sus canciones en un reducido espacio con un escritorio en el escenario. El trapero C. Tangana adaptó las condiciones y realizó una tradicional sobremesa española.


El español interpretó cuatro canciones en compañía de familiares y amigos que después de comer se dedicaron a cantar alrededor de la mesa, un ritual común en su lugar de origen.


Antón Álvarez Alfaro interpretó canciones del álbum El Madrileño y también aprovechó para estrenar el sencillo Me maten.


El escenario fue como estar en casa: un comedor de madera, frutas y vino en la mesa y la compañía de sus seres queridos, quienes al ritmo del flamenco y del trap acompañaron a C. Tangana a consolidar sus tres años de carrera.


Entre los invitados estuvieron presentes el productor musical Alizzz y Antonio Carmona.


El concepto híbrido, que combina, rap, trap y flamenco, de C. Tangana lo ha posicionado con el público a tal grado que ya era una obligación participar en un Tiny Desk, presentación que fue muy reconocida y aplaudida en redes sociales.


El Tiny Desk, o escritorio diminuto en español, es un concepto para llevar a los músicos a una interpretación más íntima y que les permite valerse sólo de lo esencial.


El de C. Tangana es el último que se ha realizado en un espacio por donde han pasado artistas de la talla de Dua Lipa, Idels, Tame Impala y los mexicanos Natalia Lafourcade y Café Tacuba.


Astrid Sánchez. Afrodita Magazine

Foto: Captura de pantalla

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page