• Afrodita Magazine

¿Eres old, pero así de old? El Discovery de Daft Punk cumple 20 años


El segundo album de la banda francesa estuvo acompañado por la película Interstella 5555


Luego de que el pasado 22 de febrero nos rompieran el corazón con el emotivo video de su separación, este 12 de marzo volvemos a sonreír y celebramos el aniversario número 20 del segundo disco de Daft Punk.


Fue en el ahora lejano 2021 cuando el dúo francés lanzó a nivel mundial el Discovery, que a su vez fue la banda sonora que acompañó la película animada Interstella 5555.


Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo nos regalaron un álbum más conceptual, inclinado hacia el synthpop en el que ambos recordaron su infancia y realizaron un tributo a la música de la década de 1975 a 1985.


Discovery se trató para sus creadores de una exploración de nuevas formas musicales y nuevas formas también de estructurar las canciones.


Absolutamente todos los videos musicales de las 14 pistas son la secuencia de la película Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem, una colaboración entre Leiji Matsumoto y Toei Animation.


Lo más destacable de esta producción es que es justamente a partir de este álbum que el dúo decide usar los icónicos cascos y no volver a mostrar sus rostros.


Además, contó con la participación de DJ Sneak, Todd Edwards y Romanthony.


Definitivamente, el Discovery es más que One More Time y su cumpleaños 20 es el pretexto perfecto para ponerlo de inicio a fin y disfrutar de un electrónico fin de semana.


Astrid Sánchez. Afrodita Magazine

Foto de internet

9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo