top of page

¿Extrañas la playa? Aquí el Top 5 de rolas para sentir que la vida es más sabrosa

Una lista para broncearte en el patio, la terraza o la azotea estos días de asueto


Aunque la pandemia de Covid-19 no nos permita disfrutar las vacaciones como todos quisiéramos, frente al mar y bajo un intenso sol, la música tiene ese poder de transportarnos a cualquier lugar y la playa no es la excepción.


Prepara las cervezas frías, el traje de baño y con estas rolas disfruta como si estuvieras sintiendo la brisa del mar.


El beach boy.- Fenómeno Fuzz


Estos chilangos dosmileros se han inspirado en la cultura surf y la música de los 50s así como en el rock and roll para hacerte mover el esqueleto. El beach boy es la historia de un chavo que no quiere trabajar ni estudiar y quiere pasar sus días en la playa sin preocuparse por el traje que tiene que usar todos los días.



Playa.- Sabino


“Hoy amanecí con ganas de agua salada, salir de la ciudad y darme una desconectada”, apenas comienza la canción y ya te identificaste. ¡Qué ganas de vivir la aventura que cuenta el tapatío en alguna playita mexicana! Las rimas de Sabino acompañarán una tarde chill para disfrutar el sol.



Caminando.- Ganja


Qué mejor que un reggae mexicano para broncearse en la azotea. La banda originaria de la Ciudad de México intentó ganar seguidores con sonidos jamaiquinos para rememorar los barrios negros donde la hermandad y el olor a marihuana predominaban. “Yo quiero irme hacia el mar, aunque me vaya yo caminando”, es un grito desesperado de alguien que lo único que quiere es la paz del inmenso mar.



Island in the sun.- Weezer


Con tanta buena vibra es imposible no desear unas vacaciones en una isla lejana bajo el sol dorado. Weezer es una excelente compañía no sólo para un Acapulco en la azotea sino para acompañar en viaje en carretera o un viaje en el sillón (ustedes saben, guiño, guiño). Recomendación del editor: Hash pipe.



Rockaway beach.- The Ramones


Si lo que buscas es algo más alocado, The Ramones son la respuesta. En dos minutos los punk rockeros no sólo te contagiarán las ganas de salir corriendo al mar sino de romper todo a tu paso. “El sol ha salido y quiero un poco”, reza la rola, “no es difícil, no está lejos”, ¿será?.



La lista de canciones con referencia a la playa es interminable y sin duda los mejores representantes son los surferos, en México hay diversidad: Sr. Bikini, Lost Acapulco, Yucatán a Go-Go, Los Elásticos… Lo importante es no olvidar que la música es la mejor aliada en este confinamiento que todavía hay que respetar porque la contingencia sanitaria no ha terminado.


Astrid Sánchez. Afrodita Magazine

11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page