top of page

Foo Fighters al Salón de la Fama; Iron Maiden vuelve a ser rechazado

También ingresan este año Jay-z, Tina Turner y los Go-Go’s


El Rock and Roll Hall of Fame dio a conocer esta semana los nuevos ingresos y, como era de esperarse, no fueron noticias bien recibidas por todos los fans que esperaban ver a Iron Maiden o los Rage Against The Machine dentro de la institución.


En cambio, este 2021 entrarán por primera vez los Foo Fighters, Tina Turner, The Go-Go’s, Jay-Z, Carole King y Todd Rundgren.


Como cada año, desde que se conocen los nominados, los rockeros hacen saber su desacuerdo porque siempre tienen nominados que no entran a la lista o porque consideran que algunos músicos no deberían ser incluidos.


Sin embargo, sus súplicas son ignoradas y tras las votaciones del jurado se da a conocer los ingresos, que este año también dejan fuera a los New York Dolls y a Fela Kuti.


Este año Kraftwerk, Gil Scott Heron y Charley Patton recibirán el nombramiento especial Early Influence Award.


El Rock and Roll Halle of Fame dio a conocer la lista de nuevos ingresos, pero la ceremonia para recibirlos se realizará hasta el próximo 30 de octubre en Cleveland y será transmitida por HBO.


Cabe destacar que para entrar al Salón de la Fama del Rock and Roll el músico o la banda debe haber comenzado una carrera comercial al menos 25 años antes de su nominación.


Este 2021 los ganadores quedaron así:


Intérpretes


Foo Fighters, Los Go-Go's, Jay-Z, JAY-Z, Carole King, Todd Rundgren y Tina Turner.


Premio Ahmet Ertegun


Clarence Avant


Premio a la excelencia musical

LL Cool J, Billy Preston y Randy Rhoads.


Premio a la influencia temprana

Kraftwerk, Gil Scott Heron y Charley Patton.


Astrid Sánchez. Afrodita Magazine

Foto: Internet

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page