top of page

Full Moon Jazz Festival 2024: mágica presentación en la costa yucateca

En una velada de ritmo, melodía y luz de la luna, el sábado 24 de febrero se llevó a cabo el Full Moon Jazz Festival en su 13ava edición en el magnífico escenario frente al mar que ofrece Villas Wayak, ubicadas en la costa yucateca.

 



Este tradicional concierto fue un evento con causa para ayudar a Telchac Education, un programa que financia la educación de más de 30 estudiantes en el pueblo de pescadores de Telchac Puerto, Yucatán.

 



En esta edición 2024, el complejo residencial abrió sus puertas desde las 15:00 horas y 60 minutos después, todos los amantes del jazz comenzaron a disfrutar de la presencia de Emmanuel Mora, quien además, como plus de la gala, estuvo acompañado en una melodía con la cantante yucateca Gina Osorno, que cuenta con una trayectoria en la escena de la música local de más de 20 años.

 



Alrededor de las 17:30 horas, el Jazz dinámico de Cobalto Elite Band (Hiram Gomez) se presentó con un exquisito repertorio que hizo vibrar a los más de 300 asistentes; y finalmente, para cerrar con broche de oro, el escenario lo tomó la Tradicional Mérida Big Band del Maestro Ranier Pucheux, todos juntos bajo la luna llena, sin duda, la noche cobró vida con la música de jazz.



 

Festival con causa para Asociación Telchac Education

 

Abbott de Mier y Terán explicó que el proyecto Telchac Education inició desde el otoño de 2012 con 20 estudiantes de primaria y secundaria, a quienes se les apoyó con útiles escolares y uniformes.



Con el tiempo, los jóvenes se graduaron y aparecieron nuevas necesidades para poder cursar el bachillerato y estudios profesionales fuera del municipio, situación que motivó la creación de nuevos programas para recaudar fondos, como Full Moon Jazz Festival.



De acuerdo a las declaraciones de la fundadora de Telchac Education, Judy Abbott de Mier y Terán, el total del recurso recaudado en taquilla del Full Moon Jazz Festival, así como la venta de alimentos que se llevó a cabo de forma paralela, fue donado íntegramente al programa.

el total del recurso recaudado en taquilla del Full Moon Jazz Festival, así como la venta de alimentos que se llevó a cabo de forma paralela, fue donado íntegramente al programa.


Actualmente, la agrupación apoya a 35 jóvenes estudiantes de diversos grados, quienes reciben una beca mensual que va de los mil 500 a los 3 mil pesos. No obstante, cada estudiante tiene que ganar el derecho de estar en el programa.


Galería



Christian López.

Fotos: Luis Payán

Afrodita Magazine

29 de febrero, 2024.

23 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page