top of page

Gondwana, Francisco Céspedes y Fey parte del elenco musical del Mérida Fest 2024

Autoridades municipales de Mérida anunciaron la edición 2024 del Mérida Fest, para celebrar el 482 aniversario de la fundación de la ciudad, contará con más de 150 eventos programados del 5 al 24 de enero, con la participación de 768 artistas, tanto locales como internacionales, que llenarán de música, teatro, circo, danza, cine, literatura y artes visuales los cuatro puntos cardinales de la ciudad.


Como parte de la programación musical estará Juan Pablo Manzanero, productor y compositor, además se presentará el grupo de reggae chileno Gondwana, el compositor Francisco Céspedes y la cantante Fey.



El programa, diseñado para abarcar 30 sedes, contará con la presencia de nueve países invitados: Cuba, Canadá, China, España, Portugal, Chile, Estados Unidos, Costa Rica e Italia.


Irving Berlín Villafaña, director de Cultura, detalló que los festejos iniciarán el 5 de enero con la tradicional alborada, seguida por la misa conmemorativa por el aniversario de la ciudad el 6 de enero a las 08:00 horas en la catedral de San Ildefonso. La noche del mismo día, la Plaza Grande vibrará con el concierto inaugural de Juan Pablo Manzanero y sus amigos a las 20 horas.



Entre los espectáculos destacados, se encuentran presentaciones de la Orquesta Failde (Cuba), Intis. Miguel Hiroshi & Leonardo Prakash, Ricardo Ribeiro (Portugal), Elena Mikailova, Godwana (Chile), Aguamala, el Gran musical infantil "La Cucarachita Martina" de la Cía. La Colmenita (Cuba), Barbu, Electro Trad Cabaret de Cirque Alfonse (Canadá), "100 Años Disney" con la participación de la Orquesta Infantil y Juvenil de Mérida, Orquesta de Cámara de Mérida y Coro de la Ciudad, y la destacada cantante Fey.


La oferta incluirá 37 eventos de música, 9 espectáculos infantiles y un festival de Hip Hop. Además se rendirá homenaje a la trova yucateca con conciertos conmemorativos por los 50 años de trayectoria de Jorge Buenfil y los 45 años de música del grupo Yahal Kab.



Las sedes de los eventos abarcarán diversos lugares emblemáticos de la ciudad, como el espacio interactivo "La Peni" en el parque de la Paz, la Plaza Grande, Remate de Paseo de Montejo, Centro Cultural Olimpo, Museo de la Ciudad de Mérida, Teatro Daniel Ayala Pérez, Teatro Felipe Carrillo Puerto, teatro de las Artes "Nina Shestakova", Palacio de la Música, Centro Cultural Universitario, Casa Teatro Tanicho, Foro Alternativo Rubén Chacón, Centro Cultural del Sur, Centro Cultural José Martí, Paseo 60, parques de Santa Lucía, Santiago, Las Américas, Colonia México, De La Paz, Ex Penitenciaría (junto al Parque de La Paz), colonia Alemán, Mulsay, Los Héroes, San Roque, Emancipación, San José Tecoh, Juan Pablo II, Comisaría de Cholul, Caja Negra de la Universidad de las Artes de Yucatán y Restaurante Amaro.


Cabe destacar que todas las entradas a los eventos son gratuitas. Para consultar la cartelera completa, visita el sitio web del Ayuntamiento: www.merida.gob.mx/meridafest.


Afrodita Magazine

21 de diciembre, 2023.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page