Hipnosis, el otro festival chilango al que hay que echarle ojo

Un tributo a la psicodelia y los guitarrazos crudos, así se autodefine


Dentro del abanico de festivales que se llevan a cabo en el país, el Hipnosis es sin duda uno de los que hay que considerar por la oferta de bandas que trae y las sedes donde se desarrolla.


Aunque también fue uno de los golpeados por el Covid-19, este año regresa después del descanso de 2020 por el confinamiento, con un cartel más pequeño que la última edición, pero de cuatro fechas porque el cupo será limitado.


El Foro Indie Rocks y Quarry Studios serán las sedes que este año presentarán a La Femme, tr / st, Monolord, Fuzz y un set especial de Avándaro con Los Dug Dug’s, entre otros.


Ésta será apenas la cuarta edición del festival, ahora chilango, que en su debut en el Deportivo Lomas Altas, en el Estado de México, tuvo la presentación de Black Rebel Motorcycle Club y The Black Angels, bandotas que si no conoces deberías estar corriendo a escuchar.


En 2018 la cosa se puso más interesante desde las caballerizas de Huixquilucan, un municipio alejado de la Ciudad de México, con un ambiente más parecido a un bosque. Así, rodeados de árboles y con un frío poderoso, King Gizzard & The Lizard Wizard reventó el escenario como la banda principal.


Ya para su tercer año presentó una versión más poderosa: Fu Manchu, Uncle Acid and The Deadbeats, Stereolab y la megabanda formada por el hijo de Lennon y Les Claypool, The Claypool Lennon Delirium, dieron un espectáculo digno de competir con festivales de otros países.


La banda que organiza el Hipnosis está luchando por no dejar morir al festival y promete que las próximas ediciones estarán más perras, así que si este 4, 5, 6 y 7 de noviembre no tienes chance de ir, no olvides estar pendiente del cartel del 2022.


Astrid Sánchez / Afrodita Magazine

Foto: Cartel Oficial


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo