top of page

Latin American Ensemble del Grinnell College se presentó en el Palacio de la Música de Mérida

La agrupación Latin American Ensemble, originaria de la institución Grinnell College de Iowa, estuvo en el Palacio de la Música - Centro Nacional de la Música Mexicana el pasado martes 16 de enero a las 20:00 horas.



Bajo la dirección musical del talentoso Gabriel Espinosa, ofrecieron a los asistentes una experiencia única llena de música latinoamericana. Integrado por jóvenes músicos provenientes de diversas disciplinas como computación, química y biología, el Latin American Ensemble llegó desde Iowa para compartir su pasión por la música latina con el público yucateco.



Gabriel Espinosa, músico yucateco reconocido internacionalmente, estuvo al frente de estos talentosos estudiantes, quienes ya dejaron una impresión duradera en su última visita a Yucatán antes del inicio de la pandemia en 2020.



El repertorio del concierto incluyó 27 canciones, destacando interpretaciones en español, portugués e inglés. Se rendió homenaje a clásicos como "Peregrina", que celebró su centenario en 2023. Asimismo, el Latin American Ensemble ofreció su versión de éxitos de artistas como Natalia Lafourcade, Mon Laferte y Katie James, así como la interpretación de reconocidos temas como "One Note Samba" y "La chica de Ipanema" de Jobim.


Afrodita Magazine.

17 de enero, 2024

1 visualización0 comentarios
bottom of page