top of page

Lila Downs pone a bailar al público yucateco con sonideros de su nuevo disco “Al chile”

Con un lleno casi total del auditorio de Plaza la Isla de Mérida, se presentó la cantante Lila Downs el pasado 30 de noviembre, para promocionar su nuevo material discográfico “Al chile”, dedicado a la extensa variedad gastronómica mexicana, que reúne una mezcla de soneros, beats, saxos, trompetas y tarolas.


La cantante oaxaqueña arribó el escenario en punto de las 21 horas, para abrir el concierto con el tema “Las marmotas”, que habla sobre la violencia que se vive en México y le siguió “Cariñito”, que es un clásico de la música peruana, y que ambas forman parte de su último disco.


En este nuevo material, la cantante de 8 Grammys recupera canciones como “ Los caminos de la vida”, la cual interpretó en mixteco, lengua natal de su madre, así como “Clandestino, melodía que diera fama al cantante franco-argelino Manu Chao hace 20 años.


Durante el show, Lila downs portó con orgullo un esplendoroso terno yucateco, para cantar “Hanal weech” una cumbia maya que motivó al público asistente a levantarse de sus asientos para bailar.


Entre las canciones más coreadas estuvo “La llorona”, “La cumbia del mole”, “La iguana”, temas de de discos anteriores, así como “Urge” de su álbum Salón Lagrimas y deseo, en la que se proyectaron imágenes del potente himno feminista nacido en Chile “El violador eres tú”.


Durante poco más de dos horas que duró el concierto, Lila interpretó canciones que se enfocan en la justicia, la inmigración y problemas de la mujer, y estuvo acompañada del ballet folklórico yucateco “Jaguares danzantes”, quienes en conjunto dieron un gran espectáculo.


La cantante cerró con el tema “Zapata se queda” sin embargo el público pidió una última canción, por lo que no los hizo esperar y regreso al escenario para cantar de nueva cuenta “Cariñito”, dejando al público asistente con un buen sabor y color de lo que fue esta gran presentación.


Visita la galeria completa aquí



12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page