top of page

Los Pericos y Fidel Nadal en el cierre del Mérida Fest

Dos de los representantes más importantes de la escena reggae argentino y de América Latina en la década de los noventa del siglo pasado, fueron los encargados de cerrar las actividades del Mérida Fest 2020 la tarde - noche del domingo 26 de enero en el Centro Histórico de Mérida, Fidel Nadal y Los Pericos inundaron de possitive vibrations el parque de Santa Ana y la Plaza Grande.


Caía la tarde en el parque de Santa Ana, en el escenario dispuesto en la plaza se presentaron músicos de la escena local como Ras Markkus y Feo Feo Records; luego J.A. Fly Katanah puso a bailar a los asistentes que ya esperaban a Fidel Nadal.



Ya en el escenario, el argentino que formó parte de la legendaria banda de rock, punk y reggae "Todos tus muertos", puso a cantar y a bailar a hombres y mujeres que han seguido su carrera desde la década de los ochenta y nuevas generaciones, que abarrotaron la plaza de Santa Ana.


Acompañado por un pincha discos, Fidel cantó temas emblemáticos como: “International love”, “Todo vuelve a su lugar”, “Emocionado” y “Gente que no”, todos coreados por los asistentes que disfrutaron la presentación de Nadal hasta el último minuto. Al finalizar, Fidel bajó del escenario para convivir y tomarse fotos con todas las personas que se lo pidieron.


Mientras, la Plaza Grande ya esperaba la llegada de los invitados que cerrarían la programación del Mérida Fest: Los Pericos; el concierto inició puntualmente, los embajadores del reggae, (nombrados así por Jamaica) salieron al escenario principal del festival con todo interpretando desde el principio canciones que forman parte del soundrack de al menos dos generaciones.


El vértice de la calle 62 y 63 fue la sede del escenario, seguidores, empresarios, funcionarios municipales, hombres y mujeres de todas las edades bailaron y corearon las canciones de Diego "Chapa" Blanco; Juanchi Baleiron; Gaston "Moreira" Goncalvez; Marcelo Blanco; Ariel "Topo" Raiman y Guillermo Luis Valentinis.



El repertorio de la Gira Verano 2020 casi no queda a deber ningún tema: “Runaway”, “Pupilas lejanas”, “Anónimos”, “Waitin”, “Mucha experiencia”, “Sin cadenas”, “Complicado y aturdido”, “Párate y mira”, por mencionar algunos; durante poco más de sesenta minutos Los Pericos pusieron a cantar y bailar al público yucateco.




La gira continúa para la banda, después de haberse presentado en Mérida, regresan a Argentina para presentarse en Balcarce, tienen fechas confirmadas en febrero y marzo por varias ciudades de América Latina y Estados Unidos.


Sandra Gayou Soto. 28 de enero, 2020.

Fotos: Luis Payán

Afrodita Magazine

136 visualizaciones0 comentarios
bottom of page