top of page

Mérida recibe por primera vez el Indie Fest en su edición 2023


El Indie Fest llegó a Mérida y trajo consigo mucha música híbrida en géneros. Su realización fue este sábado 24 de junio de 2023 en La Pancha The Biker House, lugar en donde se reunieron cerca de 300 personas.


Luego de 10 ediciones presenciales y 3 virtuales de realizarse este movimiento de música alternativa en el que se da espacio a los artistas independientes, locales, regionales, nacionales e internacionales, la capital de Yucatán por primera vez fue el escenario para todos ellos.


Como parte de su expansión por la región sureste de México, el Indie Fest presentó bandas como “Ramona”, la cual es una agrupación de pop rock originaria de Tijuana, que engalanó la noche con rolas de amor romántico bajo un toque indie.


Entrópica, que con un su estilo pop y electrónica, deleitó a los asistentes con su voz suave y de tonos graves apoyada de sus sintetizadores y pulsos bailables. La solista es originaria de Chile, es productora, compositora y su nombre es Francisca Bascuñán Vial.


La banda yucateca, Moon Jungle, también estuvo en el repertorio musical, cuyo estilo estaba armonizado con sonidos relacionados con diferentes épocas de la música electrónica 80’s, 90’s, 2000’s, para generar así un sonido indie y bailable a la vez, acompañado de letras dramáticas y experimentales.


Además, entre los proyectos regionales locales se presentaron el rapero y productor Max Chinasky, y los rock-rapers de Kill Cobra (Cancún), Princesa Cereza y Twin Machine (Mérida), Viajeros Ácidos (Campeche) y El Pillín (Villahermosa), así como también las bandas nacionales The Supuestos (Chihuahua) y Lira de Apolo (Guadalajara).


De esta manera se llevó a cabo este primer festival en Mérida, un movimiento que promete más años en la experiencia musical y cuya existencia se debe a la necesidad de crear espacios para la música independiente y alternativa, los cuales han sido escasos.


Christian López / Afrodita Magazine Fotos / Luis Payán

36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page