top of page

Mexa Push y Thell Barrio: Un sueño hecho realidad en el Hell and Heaven


El morrito que alguna vez soñó que su potente voz lograría algo más que coverear a sus bandas de metal favoritas en un garage o en las tocadas del barrio está cumpliendo su objetivo y el próximo viernes 2 de diciembre en el Hell and Heaven se subirá al mismo escenario que todas esas bandas que lo inspiraron.


Pero el deleite no sólo será escuchar a Mexa Push rifándose con Thell Barrio en el New Blood Stage sino que la banda ofrecerá un regalo especial para los fans: ese día escucharemos por primera vez Perros de la calle, la nueva rola que también estrenará video en el marco del festival.


Mexa Push es más que el chingón frontman de Thell Barrio y Nunca Digas Muere, es un ejemplo de vida que recuerda cada día que si te comprometes a llegar a tus metas, incluso las puedes superar.


“Yo llevo casi 20 años como vocalista, empecé haciendo covers de bandas con las que vamos a compartir escenario el viernes. Es mi sueño hecho realidad, nunca me detuve, se me acababa un proyecto y veía dónde más aportar”, recuerda en entrevista con Afrodita Magazine.


Y porque no le tuvo miedo al éxito -ni a dividir su vida entre dos entidades- se convirtió en el único vato del Estado de México en una banda formada y radicada en Zapopan, Jalisco.


A Thell Barrio lo forman: Mexa en la voz, Solín en la percusión latina, Drum Machine en la bateria, Chamuco como el bajista, y El Patrón y El Charro en las guitarras.


La banda se describe como “cholos haciendo metal” y su nombre viene precisamente porque nacieron del barrio, en una colonia de Zapopan hace casi 15 años.


A unos días de presentarse ante el público del Hell and Heaven, Push asegura que dejarán el alma en el escenario, como siempre, como en cada presentación por muy chica o muy grande que sea.


“Siempre le ponemos la misma preparación a todas las presentaciones, para nosotros es un ritual más, lo hacemos con la misma energía, llevamos las canciones que han marcado a Thell Barrio y las nuevas canciones que estamos armando… Todas las tocadas tienen su toque especial, son como un tatuaje, cada una tiene lo suyo”, comenta el vocalista.


Y así lo demostraron en Colombia, donde fueron los únicos representantes del metal mexicano en una tocada local realizada en la ciudad de Pereira.


“Este año fuimos a Pereira, Colombia, fue una experencia bien perra. Salir a otro país a representar a México tiene un peso bien especial porque enseñamos que nosotros los mexicanos lo hacemos bien cabrón”, presume.


Y para estas alturas yo espero que ya hayan reproducido al menos una rolita de esta bandota y si no, acá les dejo el enlace a su canal de YouTube para que se den un atascón: https://www.youtube.com/@thellbarrio.


Astrid Sánchez / Afrodita Magazine

Foto / Facebook Thell Barrio


32 visualizaciones0 comentarios
bottom of page