top of page

Mucha música en la Noche Blanca 2023

La 16 edición de la Noche Blanca en Mérida se llevará a cabo el próximo 24 de noviembre en distintos puntos de la capital de Yucatán, la música estará presente con artistas locales, nacionales e internacionales que llenarán de ritmo y sabor las más de 300 actividades que se realizarán en una sola noche.


La cartelera de la Noche Blanca ofrece espectáculos y actividades relacionadas con todas las artes, música, teatro, espectáculos infantiles, danza, interdisciplina, cine, talleres, bazares creativos, literarios y de antigüedades y recorridos guiados por el Centro Histórico y los suburbios de Santiago y La Mejorada, al respecto, el director de cultura de Mérida, Irving Berlín Villafaña dijo que “en la programación proyectamos a muchos artistas locales, son nuestra prioridad, pero también tendremos artistas invitados de alto nivel de Colombia, España y Cuba”.


La música será una de las protagonistas de la Noche Blanca, con presentaciones estelares como la de Isis Flores y su grupo de rock y fusión, Isis es Cantante, pianista y compositora graduada en Dirección Coral en la Escuela Nacional de Arte, es considerada una de las principales exponentes del pop-rock femenino en Cuba, estará a las 20 horas en el Parque de Santa Ana.



Otra de las presentaciones más esperadas es la de la banda Son Rompe Pera, mexicanos que presentan ritmos de garage-cumbia-marimba-punk, por ello su particularidad, forman parte de la vanguardia de la escena cumbiera internacional contemporánea con sus exploraciones sónicas de la marimba clásica, ofrecen una moderna interpretación de clásicos mexicanos, peruanos y colombianos, así como su propio material original y algunas versiones sorpresa, ellos estarán en el Parque de Santa Ana luego de la media noche.



Desde Colombia se presentará el Frente Cumbiero, que cuentan con una larga carrera, convirtiéndose en uno de los mayores abanderados en la exploración sonora de la cumbia Latinoamericana. Con más de una década de actividad, ratifican su apuesta cultural por las formas tradicionales de la música colombiana utilizando la experimentación como base central de su búsqueda sonora por encima de la tendencia creativa en el continente, estarán también en el Parque de Santa Ana a las 23:00 horas.



Además se presentará el espectáculo 100 Años Disney con la Orquesta Infantil y Juvenil de Mérida, a las 22:30 horas en la Plaza Grande, en la Zona Paseo Montejo estará Photon Kid, grupo yucateco pop-rock-funk, a las 20 horas; el hip hopero Prayer se presentará en el mismo escenario a las 20 horas. Kafi, cantante y compositora autonombrada “yucaregia” estará en el parque Santa Lucía a las 20 horas; Swinga tu madre se presentará en el Barrio de Santiano a las 20 horas con su jazz manouche moderno, gypsy jazz, dixieland y swing de los años 30’.


Esto y mucho más tiene preparada La Noche Blanca organizada por el Ayuntamiento de Mérida y la Dirección de Cultura, puedes consultar toda la programación en las redes sociales de la Dirección y en el sitio web: https://www.merida.gob.mx/nocheblanca/


Sandra Gayou Soto

Afrodita Magazine

8 de noviembre, 2023.

46 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page