• Afrodita Magazine

Natalia Lafourcade y Fito Páez triunfan en los Grammy

Los latinos se llevaron el gramófono por publicar los mejores álbumes


Este fin de semana la mexicana Natalia Lafourcade y el argentino Fito Páez triunfaron en la primera ceremonia de los Premios Grammy al llevarse el gramófono en reconocimiento a sus materiales discográficos.


Natalia Lafourcade ganó el premio por su álbum Un canto por México, que fue galardonado como Mejor disco de música regional mexicana; sin embargo, el anuncio no se realizó en la gala principal del Grammy, sino en una ceremonia previa.


A través de su cuenta de Instagram, la cantante agradeció el premio.


"Muchas gracias Recording Academy, esto es tan asombroso. Me siento muy agradecida y afortunada por ser parte de un proyecto tan maravilloso. Hemos gastado mucha energía y nos encanta mostrar cómo la música tradicional mexicana tiene este alcance y espíritu mágico", dijo en un video.


Lafourcade también reconoció a todas las personas involucradas en la creación del álbum, incluidos Meme, de Café Tacuba, y Jorge Drexler.


Por otra parte, el álbum La conquista del espacio de Fito Páez ganó la categoría al Mejor disco latino de rock o alternativo.


El argentino se conectó a través de una videollamada para dar un mensaje de agradecimiento.


Otros latinos reconocidos en este evento fueron los integrantes de Grupo Niche, quienes se llevaron el Grammy al Mejor disco tropical con su álbum 40.


Los colombianos dedicaron el premio a Jairo Varela, fundador del grupo, quien falleció en 2012.


Cada año los Premios Grammy reconocen las mejores producciones musicales de prácticamente todos los géneros. La ceremonia se realiza en dos partes debido a que son muchas categorías las que participan y sólo una de ellas es una gran gala televisada.


Esta edición 63 será un tanto distinta por la pandemia porque la ceremonia presencial se realizará bajo los protocolos de bioseguridad para reducir el riesgo de contagio de Covid-19.


Astrid Sánchez. Afrodita Magazine

Foto: Luis Payán

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo