top of page

Nortec: Bostich + Fussible en Mérida, el último del 2023

Con más de dos décadas como la banda de música electrónica más importante de México, Nortec: Bostich + Fussible estarán en Mérida con su electronic set, este 17 de noviembre en La Fundación Mezcalería, para cerrar el 2023 con el público yucateco.



Como parte de sus shows de cierre de año, los tijuanenses Pepe Mogt y Ramón Amezcua regresan a tierras yucatecas con lo mejor de su repertorio, además a 15 años de la salida de su primer disco Tijuana Sound Machine, en mayo pasado lanzaron una nueva versión de este material con remixes, además de remasterizar el video de la rola homónima.



En una entrevista para Los Ángeles Times en junio pasado, Pepe Mogt aseguró que en cada disco, han proyectado sus vivencias en Tijuana, Baja California, de dónde son originarios, "al comienzo metimos mucha música regional, muchas cosas sinaloenses, obviamente decostruidas con la electrónica, pero todo eso fue evolucionando".



Reconocidos por el temprano uso del internet y las nuevas tecnologías, mezclado con instrumentos, se han mantenido a lo largo de al menos los últimos 15 años a la vanguardia de la música electrónica dejando rastro de su evolución y experimentación musical, como en su disco "De sur a norte" donde integraron percusiones mayas, cantantes de rock y voces femeninas, con ello cruzan fronteras musicales, sacando su tradicional sonido de lo local.



También han hecho uso de la Inteligencia Artificial que hace posible nuevas mezclas, al respecto, Amezcua declaró a los medios de comunicación, que tanto él como Mogt, están conscientes de "la llegada de las nuevas tecnologías, porque nos dan más ideas y buscamos cómo usarlas".



Nortec: Bostich + Fussible llegará a Mérida el próximo 17 de noviembre, luego estarán en Isla Mujeres, Quintana Roo, cerrando el mes en Cholula, Puebla; finalmente estarán en Metepec, Edo. de México; Campeche, y Texcoco, Edo. de México, ¡no te puedes perder la última presentación de Nortec de este 2023 en Yucatán!





Sandra Gayou Soto / Fotos: Luis Payán

16 de noviembre, 2023.

Afrodita Magazine.





14 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page