top of page

Orgullo nacional: Sonidistas mexicanos ganan el BAFTA con Sound of Metal

Los ingenieros en audio buscar llevarse el Oscar el próximo 25 de abril


El audio de la película Sound of metal, la historia del baterista que pierde la audición, a cargo de tres mexicanos, los llevó a ganar esta semana el premio BAFTA (British Academy Film Award), el reconocimiento de la academia de cine británico, en la categoría Mejor Sonido, la misma por la que están nominados al Oscar.


Jaime Baksht, Michelle Couttolenc y Carlos Cortés están cerca de alcanzar la gloria el próximo 25 de abril en la gala cinematográfica más importante de la industria, luego de derrotar en Reino Unido a películas como Nomadland y Soul.


La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) de México felicitó a los sonidistas por el triunfo, que los acerca a llevarse la estatuilla que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.


La cinta, disponible en Amazon Prime, tiene seis nominaciones al Oscar: Mejor película, Mejor actor, Mejor actor de reparto, Mejor guión original, Mejor edición y Mejor sonido.


La trama nos lleva al cambio radical en la vida de Rubén, un baterista de una banda de heavy metal que pierde y perderá progresivamente su capacidad de audición.


Riz Ahmed, quien interpreta a Ruben, está nominado a mejor actor. Con eso se resume la calidad de filme que es Sound of metal.


Los connacionales están a la expectativa de los Premios Oscar, cuya entrega se realizará el próximo 25 de abril.


Astrid Sánchez. Afrodita Magazine

Foto: Internet

13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page