top of page

Orquesta Sinfónica de Brooklyn y Orquesta Sinfónica de la Universidad de las Artes de Yucatán se unen en el Palacio de la Música

El próximo sábado 24 de febrero a las 19:00 horas, el Palacio de la Música – Centro Nacional de la Música Mexicana será testigo de un acontecimiento musical sin precedentes, con la colaboración entre la renombrada Orquesta Sinfónica de Brooklyn y la destacada Orquesta Sinfónica de la Universidad de las Artes de Yucatán (UNAY).


Franco Zocchi, Productor Artístico de la Orquesta Sinfónica de Brooklyn, anunció ante los medios de comunicación que este evento marca un hito en la celebración del 50 Aniversario de la Orquesta, actualmente dirigida por Felipe Tristán. Esta presentación en Mérida, Yucatán, no solo representa su primera actuación en la ciudad, sino también su segunda en México.


Zocchi resaltó la rica historia de la Orquesta Sinfónica de Brooklyn, compuesta por una diversa mezcla de músicos profesionales, aficionados y semiprofesionales que comparten una pasión por la música. En esta ocasión, la Orquesta y su director, Felipe Tristán, nativo de México, se unen con el objetivo de colaborar con músicos y estudiantes mexicanos para enriquecer ambas agrupaciones.



La Rectora de la Universidad de las Artes de Yucatán, Karla Berrón Cámara, anunció que 50 alumnos e integrantes de la Orquesta Sinfónica de la UNAY y 30 músicos de la Orquesta Sinfónica de Brooklyn participarán en este evento único, celebrando el vigésimo aniversario de la institución.


El Director General del Palacio de la Música, Maleck Abdala Hadad, enfatizó el propósito fundamental de esta colaboración: respaldar el desarrollo profesional de los jóvenes músicos y fortalecer la comunidad musical y cultural en el Estado de Yucatán.


El programa del concierto, anunciado por Alejandro Basulto, director de la Orquesta Sinfónica de la UNAY, incluirá obras clásicas como la "Sinfonía No. 1" de Ludwig Van Beethoven y composiciones contemporáneas como la "Habanera-Reggaeton de la Suite Cuatro Ensaladas" de Basulto, estreno en México. Además, se presentarán selecciones de las "Suites de la ópera Carmen" de George Bizet y "Peregrina" de Ricardo Palmerín, con arreglos de Pedro Carlos Herrera.


Elías Puc Sánchez, Director de Artes Musicales de la UNAY, compartió que durante la visita también se llevarán a cabo actividades académicas para estudiantes universitarios, enriqueciendo su formación musical.


Los boletos para esta experiencia musical única están disponibles de miércoles a domingo, de 10:00 a 16:00 horas, en el recinto, a un precio de $150 y $100 para miembros de la comunidad UNAY, así como hasta dos horas antes del concierto.


Afrodita Magazine

23 de febrero, 2024.

4 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page