top of page

Orquesta Sinfónica de Yucatán presenta un programa romántico con Smetana, Liszt y Schubert

La Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) se prepara para cautivar a su audiencia con el segundo programa de la temporada 41, destacando las obras de los compositores del romanticismo decimonónico: Bedrich Smetana, Franz Liszt y Franz Schubert.


El evento, que forma parte de la temporada enero-junio 2024, diseñada para conmemorar el 20 aniversario de actividades artísticas de la orquesta, contará con la dirección huésped de Luis Manuel Sánchez, reconocido talento mexicano y actual titular artístico de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes.



El repertorio para este fin de semana incluirá tres obras fundamentales del repertorio sinfónico. La pieza central será "El Moldava" de Smetana, una obra maestra que celebra el Bicentenario del nacimiento del compositor checo, nacido el 2 de marzo de 1824. Esta composición, parte del ciclo "Mi patria", destaca las virtudes, paisajes, historias y leyendas de la región de Bohemia, describiendo musicalmente el curso del río Moldava desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Elba.


La velada continuará con "Los Preludios" de Liszt, un poema sinfónico inspirado en los versos del poeta francés Alfonse-Marie de Lamartine. Luis Manuel Sánchez dirigirá la interpretación de esta obra, que fue estrenada hace 170 años y sigue siendo una de las más destacadas del repertorio sinfónico.


La presentación concluirá con la majestuosa "Sinfonía No. 5" de Schubert, una obra conocida por su aparente sencillez y su influencia de Haydn, Mozart y Beethoven. A pesar de su estreno tardío en 1873, la sinfonía se ha ganado un lugar destacado en el catálogo del compositor austriaco.



Los conciertos se llevarán a cabo el viernes 2 y el domingo 4 de febrero a las 20 y 12 horas, respectivamente, en el Palacio de la Música. Los boletos, con un costo de 300 pesos, están disponibles en la recepción del Palacio de la Música y en la página web oficial www.sinfonicadeyucatan.com.mx.


Afrodita Magazine

30 de enero, 2024

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page