• Afrodita Magazine

Oye Yucatán una playlist muy variada de artistas locales

Baladas, indie, rock, reggae, ska, blues, rap, música infantil en un solo click


En la búsqueda sonora diaria en el piélago de música en el Spotify, nos topamos con una lista de reproducción con el nombre #OyeYucatán de Yucatán Presenta y al darle play ¡Oh sorpresa! aparecieron canciones de músicos yucatecos contemporáneos.


La lista tiene casi 100 temas de bandas como Cut Blues, Los Perdidos, Emiliano Buenfil y la Chancil Tropical, De Trova Son, Barzoo, Soulz, Acid Waves, Yucatán Jazz Ensamble, Los Maltrechos y de solistas como Patricio Esperón, María San Felipe, Ruben Arias, Gaby Ruz, Jairo Zubieta; hasta fusiones en lengua maya como las de Juumil Moots, Pat Boy.


Así escuchamos desde baladas, indie, rock, reggae, ska, blues, rap, música infantil en un solo click. Resulta que esta lista de reproducción se encuentra abierta para que las y los músicos manden sus canciones para que se incluyan, y alimentarla con el mayor número de rolas posibles.


Indagando, encontramos que forma parte de la plataforma de promoción digital y gratuita que agrupa la cartelera artística, de espectáculo, patrimonio cultural de la Secretaría de la Cultura y las Artes en Facebook, Twitter e Instagram.


Al entrar a la fan page (Facebook) Yucatán Presenta, nos topamos con una imagen que explica la sencilla dinámica para acceder a esta difusión y cómo enviar las canciones para agregar a la playlist, a través del correo yucatanpresenta@gmail.com



Por lo pronto, te dejamos el enlace para que la disfrutes desde el móvil, computadora, tableta y con los audífonos a todo volumen.


https://open.spotify.com/playlist/79CYy8ENaTRNd0QF7zJtVD?si=WPYmuNS7Q4Sdi5GXlJjOZA


Afrodita Magazine

30 vistas0 comentarios