Panteón Rococó, arrancó con éxito su gira Ofrenda en la ciudad de Mérida

Con 27 años de carrera, la legendaria banda, Panteón Rococó, se presentó este 10 de marzo en Mérida, Yucatán, con su tour ‘Ofrenda’, un homenaje realizado a distintos autores como Armando Manzanero, Camilo Sesto, Juan Gabriel, Oscar Chávez y Joan Sebastian, pero con la música característica de la banda: ska.
Teniendo como escenario El Centro de Convenciones Siglo XXI , la banda originaria de la Ciudad de México deleitó a sus poco más de 3 mil personas con canciones que forman parte de la historia musical del país.

En punto de las 20 horas, las agrupaciones yucatecas Maltrechos y La Kolekta dieron inicio su participación para ‘encender motores’ antes de la actuación de los ocho músicos mexicanos que integran a Panteón Rococó.
Alrededor de las 22:30 horas, la banda de ska salió al escenario interpretando con gran energía ‘Esta noche’, momento exacto en que los asistentes gritaron al ritmo de la rola y encendieron las cámaras de sus celulares para comenzar a grabar esa imponente entrada.
Y así, con baile y mucha ovación, transcurrieron las dos horas de concierto en donde los Rococó interpretaron sus éxitos como ‘Cariñito’, ‘Arréglame el Alma’ o la ‘Dosis Perfecta’, así como las canciones del homenaje: ‘Cuando estoy contigo’ de Armando Manzanero, ‘Como quisiera decirte’ de Los Ángeles Negros, ‘Vivir así es morir de amor’ de Camilo Sesto, entre otras; mismas que fueron coreadas por los fans.
Además, el Dr. Shenka, vocalista de Panteón Rococó, también ocupó el escenario como una plataforma de avivar a las nuevas generaciones. Ya que aseguró que ahora son los hijos de los que escuchan a la banda, quienes seguirán dando vida al ska.
Para finalizar, no podía faltar que la banda diera su último boom de energía ya que ‘La carencia’ fue la interpretación con la que cerraron una noche llena de ritmos atemporales, de sonidos fuertes y sobre todo de nostalgia, que siempre trasciende entre las generaciones que siguen a Panteón Rococó.
Christian López / Afrodita Magazine Fotos / Luis Payán Polanco