Podium, el punk español que reventó el Hostal Centro en Mérida

La banda se rifó en la terraza de un tercer piso a unos metros de la catedral


Ese rayito de sol que da esperanza después del caos de un huracán fue la tocada de Podium en Mérida luego de tantos eventos cancelados y suspendidos a causa del Covid-19.


La banda reventó el Hostal Centro, a unos metros de la catedral de Mérida, con sus rolas desenfrenadas y la poderosa voz de África.


Los españoles trajeron las mejores vibras para celebrar el regreso de los eventos masivos en la capital yucateca y se entregaron a los fans, quienes no dudaron en responder con un slam lleno de éxtasis.


Y aunque el evento dejó un buen sabor de boca, también tuvo su parte amarga: una deficiente ingeniería de audio provocó que el sonido no fuera tan bueno y en muchas rolas se perdía la voz de África.


Sin embargo, la banda respondió a los guitarrazos y no existió el reclamo.


En la terraza de un tercer piso la banda punketa y alternativa meridana disfrutó también de Dj sets de Tropi Klaw, Capitán Muerte, Dj Tegogolo Groove, entre otros.


Lo que sí nos quedaron a deber fue un poco más de tiempo, pues los dueños del espacio cortaron el show a temprana hora y el esperado set de Grand Marquise ya no se realizó.


Pero como dice Mérida NewHope Distro, organizador y promotor del evento, “está demostrado que hemos vuelto, y cada espacio fue usado de una u otra manera para denunciar, para recordar, para resistir…”.


Que sea entonces el show de Podium el precedente de un movimiento que en Mérida da para mucho más.


¡Anarquía y chela fría, mis hermanxs!


Astrid Sánchez / Afrodita Magazine Foto: Instagram Podium

49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo