top of page

¿Por qué Roger Waters quiere fuera a los equipos israelíes de la FIFA y de la UEFA?

El ex líder de Pink Floyd es miembro del Movimiento BDS que promueve el bloqueo a Israel


Como músico, Roger Waters ha plasmado en sus composiciones su rechazo al sistema y a la sociedad alineada, y siempre ha manifestado su postura frente a conflictos políticos. La violación a derechos humanos que comete Israel contra Palestina no ha pasado desapercibida para el británico, que en múltiples ocasiones ha llamado a la ciudadanía a tomar cartas en el asunto.


Esta semana el ex líder de Pink Floyd generó polémica al solicitarle a la FIFA y a la UEFA prohibir a los equipos israelíes en las competencias internacionales.


A través de un mensaje en Twitter el músico presionó a las asociaciones de futbol que tomen postura frente a las vejaciones de Israel en Gaza y Cisjordania.


“Digan no al racismo en el futbol”, comentó el bajista.


Y es que Waters es miembro activo del Movimiento BDS, que promueve el boicot, la desinversión y sanciones contra Israel por la ocupación en territorio palestino.


Sin embargo, el mensaje de Roger tuvo respuesta. La Federación de Futbol de Israel le pidió en Twitter que no “agregue más ladrillos al muro” con boicots y odio.


"Querido Roger Waters, en lugar de agregar otro ladrillo al muro de odios y boicots, únete a nosotros para convertir el fútbol en un puente de paz y unidad", respondió en clara referencia a Another Brick in the Wall, tema que Waters compuso con Pink Floyd.


En respuesta, Roger, recomendó ver la película La ocupación de la mente americana, un documental sobre el conflicto entre Israel y Palestina en el que él participa como narrador.


Además, el músico dijo que la campaña es contra los ladrillos del apartheid y del racismo y la selección israelí sólo será bienvenida en las canchas cuando se acabe la ocupación en Palestina.


Astrid Sánchez. Afrodita Magazine

Foto: Internet

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page