top of page

Rage Against The Machine lanza mensaje de apoyo a Palestina y Twitter arde

Algunos seguidores pidieron a la banda que no tome posturas políticas


Como si su nombre no explicara que se trata de una banda contestataria en contra de un sistema de opresión, seguidores de Rage Against The Machine manifestaron su molestia luego de que se publicara un mensaje de apoyo a Palestina en las redes sociales oficiales del cuarteto.


“La violencia y las atrocidades que estamos presenciando en Sheikh Jarrah, el complejo de Al Aqsa y Gaza son una continuación de décadas de brutal apartheid y ocupación violenta de Palestina por parte de Israel. Apoyamos al pueblo palestino en su resistencia a este terror colonial en todas sus formas”, fue el mensaje que desencadenó una serie de reacciones negativas en Twitter, donde se solicitó a la banda no intervenir en el conflicto que se agudizó hace varios días.


Vaya sorpresa que causaron estas reacciones a otros fans de RATM que se unieron a esta solidaridad hacia Palestina, pues recordaron que es un grupo que siempre ha manifestado su postura en contra de políticas abusivas.


De hecho, recientemente, cuando se desarrollaba el movimiento Black Lives Matter en Estados Unidos, Tom Morello, guitarrista de la banda, siempre hizo pública su opinión a favor de quienes se movilizaron para pedir un alto a los abusos contra los negros.


En esta ocasión, la banda no dudó en descalificar la opresión que Israel ha ejercido durante años contra Palestina y con ello recordó que nació como un grupo que en la música siempre ha señalado su postura sociopolítica.


Pareciera que a los fans se les olvida que ésta es una conducta arraigada en los RATM, quienes siempre se han manifestado en contra del capitalismo, la guerra y la globalización.


Y no está de más recordar en la voz de Zack de la Rocha un fragmento de Voice Of The Voiceless para saber de qué estamos hablando:


“Estamos en guerra hasta que seas libre

Nunca silenciarás la voz de los que no tienen voz”...


Astrid Sánchez. Afrodita Magazine

Foto: Oficial Rage Against The Machine



5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page