top of page

Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Caetano Veloso y Kevin Johansen en el FITY 2019

El legendario compositor cubano Silvio Rodríguez regresará a México después de cuatro años de ausencia para ser parte del line up de la segunda edición del Festival Internacional de Trova Yucatán (FITY), donde también se presentarán Pablo Milanés, Caetano Veloso y Kevin Johansen.


El Festival tendrá lugar en distintas sedes de la capital de Yucatán del cuatro al siete de diciembre próximos, también estarán Marissa Mur, Juan Pablo Vega y Natalia Lafourcade; es importante mencionar que nunca antes se habían presentado en un mismo festival en nuestro país Rodríguez, Veloso y Milanés, mucho menos en compañía del argentino, nacido en Estados Unidos Kevin Johansen.


Yucatán, considerado uno de los lugares con mayor producción de trova será testigo de este evento organizado por la Secretaría de Fomento Turístico que tendrá distintas sedes: el recién remodelado Parque “Kukulkán-Álamo” será testigo de los conciertos más esperados: Pablo Milanés, Caetano Veloso, Natalia Lafourcade, Juan Pablo Vega, Marissa Mur y desde luego Silvio Rodríguez.


El Foro Ciudad recibirá por primera vez al compositor Kevin Johansen como parte de su gira MiTOURbano, sus seguidores podrán escuchar algunas de sus canciones màs populares como: “Anoche soñé contigo”, “Guacamole” y “Cumbiera intelectual”, además de lo nuevo incluido en el disco "Algo Ritmos".


Otra de las sedes será el Foro Ciudad estará en Hacienda Teya, ahí se presentarán: el Trio 3TTT; Ricardo Pita, desde Ecuador; el yucateco Jorge Loría Mafud.

Paseo 60 será otra de las sedes del FITY, ahí estarán: Irina Índigo, Caro Pierotto, Amanda tovalín y Lorena Blume. El talento local estará presente durante el Festival con las actuaciones de Sergio Esquivel y María Medina en el Museo de la Canción Yucateca.


Los boletos ya están a la venta en la página oficial de Festival, hay dos modalidades de venta: por día y en paquete por los dos días, los precios están entre los 480 pesos y hasta tres mil 200 pesos los más caros.





71 visualizaciones0 comentarios
bottom of page