top of page

Tom Morello dedica canción a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa

Lightning over Mexico es uno de los temas del nuevo EP The Catastrophists del guitarrista


El guitarrista de Rage Against The Machine, Tom Morello, compuso una canción para los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.


Lightning over Mexico es un tema realizado en colaboración con Ana Tijoux incluido en el nuevo EP del músico neoyorkino The Catastrophists.


A través de Twitter, Morello dio a conocer el lanzamiento del sencillo, que fue creado en memoria de los estudiantes de la Escuela Normal Rural.


“Esta canción está dedicada a la memoria de los 43 estudiantes / activistas mexicanos que fueron 'desaparecidos' y presuntamente asesinados por el gobierno y sus agentes”, publicó el también guitarrista de Audioslave.


"Nos clavaron de entrada, nos taparon de las caras

Nos callaron las palabras, nos mataron la esperanza

Persiguieron con redada, acribillaron con las balas

Enterraran con las palas, en la escala somos los sin cara", canta Tijoux.


Morello ha manifestado en diversas ocasiones su apoyo a los familiares de las víctimas. Incluso en 2014, año en el que ocurrió la desaparición forzada, vino a México y con Calle 13 realizó un concierto benéfico en el que sostuvo una reunión con los padres de los estudiantes.


Tom Morello es reconocido en el medio por incluir mensajes políticos en sus composiciones. Abiertamente manifiesta su ideología de izquierda y progresista y es que el músico es politólogo egresado de Harvard.


Astrid Sánchez / Afrodita Magazine

Foto: Twitter Tom Morello


10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page