top of page

Transmetal llega a Mérida sorteando todos los obstáculos



La presencia de Transmetal en Mérida es un hecho, pese a los múltiples obstáculos para concretar un evento masivo en la capital yucateca, informaron los organizadores del evento,


José Méndez, alias La Moska, creador de la página Tocadasenyucatán y organizador de la tocada, explicó que el próximo sábado 10 de septiembre la banda de metal oriunda de Ecatepec llegará a tierras yucatecas como parte del Adiós Satanás Tour.


Pero el temor está latente: en las últimas semanas se han cancelado diversos eventos por falta de los permisos correspondientes y por las amenazas de clausura de los recintos debido al ruido de la música en vivo.


“Es engorroso y complicado, ojalá el Ayuntamiento de Mérida pudiera ver la manera de que esto no sea así porque se requieren muchos trámites: tienes que llegar a tesorería y pagar una fianza, el permiso de la venta de alcohol, de espectáculos, de protección civil, la ambulancia, la seguridad… es muy tardado”, comentó La Moska en rueda de prensa.


Sin embargo, los organizadores aseguran que la presentación de Transmetal será un hecho y la banda estará acompañada del talento local de Brigada Esperanza, representantes de la escena punk rock en Yucatán.


El evento es también un festejo del séptimo aniversario de Tocadasenyucatán y de los 35 años de Transmetal. La banda traerá mercancía de toda su trayectoria para que la fanaticada pueda realizar sus compras del recuerdo.


Además, Tocadasenyucatan planea realizar un meet and greet gratuito con los metaleros un día después del evento, por lo que invita a los fans a seguir las redes sociales de la página para conocer la dinámica que los hará ganadores.


La Moska aseguró que los permisos y trámites necesarios se están realizando con suficiente anticipación para que no exista ningún problema y el Sinyuc sea sede de un evento con una afluencia aproximada de 250 personas.


Y pese a que todos los trámites representan un costo extra, confían en que todo vale la pena para que los yucatecos disfruten de uno de los referentes del metal en México.


Además, La Moska confía en que este tipo de eventos son las mejores opciones para dar a conocer a las bandas locales y regionales.


“No podemos crecer en la escena local por lo mismo de los permisos. La escena no crece como debería de crecer con el base en el talento que tenemos”, lamentó Méndez.


El Adiós Satanás Tour tiene un costo de 200 en preventa y de 300 pesos el día del evento.


Así que ya saben, la cita es el 10 de septiembre para agitar recio la mata.


Astrid Sánchez / Afrodita Magazine Foto: Transmetal Fb oficial

224 visualizaciones0 comentarios
bottom of page