top of page

TRAS DOS AÑOS DE ESPERA GUNS N’ ROSES LLEGA A MÉRIDA

La presentación de la legendaria banda fue pospuesta debido a la pandemia

Fotos: Luis Payán Polanco


Mérida, Yucatán a 5 de julio 2022.- ¡Por fin! Como dicta el adagio “no hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague”, luego de una espera de dos años la mítica banda de rock, Guns N’ Roses llega a la ciudad de Mérida.


Como seguramente recordará, en pleno 2020, en medio de la pandemia, se anunció que durante el mes de octubre del año 2021 se llevaría a cabo dicho concierto; sin embargo, conforme los meses avanzaban, la situación de la pandemia no mejoraba y lo que muchos temían sucedió, el gobierno yucateco informó que no habían permisos para la realización de eventos masivos, por lo que los planes de la tan esperada presentación, tuvieron que posponerse de manera temporal.


Por fin, desde el mes de febrero de este año, Yucatán mantiene el semáforo epidemiológico en color verde, por lo que los ánimos de los fanáticos se reanimaron, sobre todo desde el anuncio realizado por la banda en su perfil de Facebook con un poster anunciando la fecha, sábado 15 de octubre, y con un particular saludo para el público yucateco: “Ma'alob Mérida!🔥”.


Tras esto, este martes 5 de julio, los organizadores de este magno evento, en una rueda de prensa, dieron a conocer los detalles. Con boletos que van desde los 2,400 hasta más de 11,000 pesos, el concierto se llevará a cabo en el Centro de Espectáculos Montejo del recinto ferial de Xamatkuil.


A partir de las 6 de la tarde se abrirá el acceso para el público que se realizará en la taquilla de acceso a la ya conocida Plaza Izamal, donde la gente podrá disfrutar de una tocada ofrecida en una tarima alternativa, donde se dará la oportunidad a bandas de la escena local, para demostrar su talento.


La sorpresa para esta primera fecha de la gira por México, es que el concierto tendrá como grupo abridor a la banda mexicana Molotov, que demostrarán que su música sigue vigente y entre el gusto del público, posteriormente, se podrá disfrutar de dos horas de show de Guns N’ Roses, que presenta a parte de su alineación original: Slash, Axel y Duff.


Durante el evento se indicó que quien haya comprado sus boletos para la primera fecha anunciada de la banda en Mérida, podrá acceder al show con el mismo ticket, mientras que quiera quiera adquirir sus entradas podrá hacerlo a través de la plataforma ticketred.com.mx y puntos de venta físicos que aún están por anunciarse.


¿Listos para el rock?


Abraham Raz Herrera.

30 visualizaciones0 comentarios
bottom of page