top of page

TROKER RETORNA A MÉRIDA LUEGO DE 10 AÑOS

CON UNA REFRESCANTE PROPUESTA DE JAZZ FUSIÓN CON INFLUENCIAS DE ROCK, FUNK, PSICODELIA, E INCLUSO MARIACHI


El próximo viernes 28 de julio, a las 9:00 p.m., el grupo tapatío TROKER, se presentará en el Palacio de la Música, para ofrecer al público meridano una creativa propuesta de jazz, fusionado con rock, funk, psicodelia e influencias de los géneros mariachi y mambo, anunciaron los empresarios y promotores de este magno concierto, Rodrigo Moguel, Charlie McGirr (El Dzalbay Cantina) y Esteban Rojas (Bird), en concurrida rueda de prensa.


Para quienes no la conocen -afirmó Rodrigo Moguel- esta es una banda singular en su música y en su ejecución escénica, ya que son muy dinámicos, cambiándose continuamente de lugar e incluso interactúan con el público, estableciendo un gran contacto con los asistentes. El grupo está integrado por los ejecutantes de los instrumentos: trompeta, bajo, batería, órgano, sax tenor y un D.J. que realiza interesantes scratches e incorpora creativos sampleos, a los ritmos y notas en turno.


Ante la presencia virtual de Samo González, bajista de la destacada banda de jazz-fusión, el empresario Rodrigo Moguel refirió que considerando el creciente interés que la plaza ha demostrado por el género del jazz, en sus diversos estilos y matices, aunado a la coyuntura de la presentación del referido grupo en la ciudad de Campeche, como parte del Festival de Jazz que actualmente ahí se desarrolla, decidieron invitarlo para presentarse en Mérida, y de esta manera contribuir a la difusión de la cultura del jazz en el medio, como una aportación para el público yucateco ávido del citado género.


Por su parte, Samo González, en representación del grupo TROKER, agradeció la invitación para actuar en esta plaza y declaró que para ellos será algo muy emotivo, ya que desde hace casi 10 años no habían tenido oportunidad de retornar a esta bella ciudad, lo cual será muy gratificante y para tal efecto han preparado un repertorio muy selecto, que reflejará la original propuesta de la banda.


Interrogado sobre las influencias en sus composiciones, Samo declaró que son diversas, citando entre ellas, bandas de rock progresivo como: King Crimson, Frank Zappa, Pink Floyd, The Mars Volta, Miles Davis, John Coltrane, Medeski, Martin & Wood, Hermeto Pascoal, Theloniuos Monk, Screaming Headless Torsos, lo cual suele combinarse con autores de género del mariachi mexicano o mambo, dando por resultado un género ecléctico.


Aportando sobre la trayectoria del grupo, Samo apuntó que están por cumplir 20 años de carrera, que les han traído muchas satisfacciones, entre ellas, la grabación de discos y sencillos y tocadas en más del 60 % de los estados de la república, incluso, presentaciones internacionales.

Recordó que, desde el año 2010, con motivo del lanzamiento del disco “El Rey del Camino”, tuvieron oportunidad de recorrer diversas ciudades en Estados Unidos, Colombia, Costa Rica y Grecia. En junio y julio de 2013, gracias a la beca otorgada por Conaculta, realizaron su primera gira europea, recorriendo ciudades de Inglaterra, España y Alemania.


Por otra parte, TROKER, ha colaborado en programas de difusión educativos y de tipo social, dirigidos a distintos sectores, habiendo colaborado en proyectos encabezados por artistas plásticos, cineastas y publicistas. Por ejemplo, el Proyecto “Barrio Feeling” ofreció conciertos gratuitos en zonas de riesgo o marginales, con el propósito de regresar el Jazz a las calles.


Por último, el empresario Rodrigo Moguel informó a los representantes de los medios que los boletos están disponibles en, Tusboletos.mx, así como en diversos puntos de venta de esta ciudad, tales como: Auditorio La Isla Mérida, Electrónica González (Sucs: Altabrisa, Calle 58 y las Américas); de igual forma, pueden adquirirse en Óptica Espadas Gran Plaza, Redicom Gran Plaza y el Teatro Armando Manzanero. Apuntó también, que el costo de los boletos, son de $450 y $350, en las respectivas áreas del auditorio, haciendo énfasis en que, quienes los adquieran en El Dzalbay o en Bird, durante esta semana, se harán acreedores a un descuento de 100 pesos en las ambas localidades.


Vicente Rivera Coronado / Afrodita Magazine

Fotos / Luis Payán Polanco

72 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page