top of page

Trompetista español David Pastor inaugura la 41ª temporada de la OSY con recital de jazz sinfónico

¡Prepárense para sumergirse en el mundo del jazz sinfónico! La Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) anunció el inicio de su 41ª temporada de conciertos con la presencia estelar del renombrado trompetista español, David Pastor. El Palacio de la Música será testigo de dos noches inolvidables el próximo viernes 26 y domingo 28 de enero, a las 20:00 y 12:00 horas, respectivamente.


Con una lista de éxitos que incluyen nombres legendarios del jazz como Michel Legrand, Sammy Nestico, Benny Golson y Chet Baker, David Pastor, junto con el maestro José Areán desde el podio, prometen cautivar al público con un recital que fusiona la maestría sinfónica y la improvisación del jazz, en una rueda de prensa autoridades de cultura locales así como el director artístico, José Areán; el responsable del Fideicomiso Garante de la OSY, Miguel Escobedo Noveno, y la presidenta del Patronato, Margarita Molina Zaldívar, anunciaron de manera conjunta el inicio de actividades musicales de la orquesta en este 2024. anunciaron el comienzo de la temporada 2024.


David Pastor, nacido en Bad Honnef, Alemania, en 1974, es el director de la Original Jazz Orquestra del Taller de Músics de Barcelona y ha dejado su huella en el mundo del jazz colaborando con grandes artistas como Michael Bublé, Celia Cruz y Arturo Sandoval. Durante las presentaciones, el virtuoso trompetista regalará al público algunos de sus éxitos más reconocidos, como “Habas Contadas” y “Visto desde arriba”.



La primera entrega de la temporada también incluirá la interpretación de Danzas Sinfónicas, una joya musical de Broadway que, bajo la batuta del afamado compositor Leonard Bernstein, se convirtió en la película “Amor sin barreras” en 1961.


La temporada del vigésimo aniversario de la OSY promete ser una celebración musical excepcional, destacando obras clásicas como Stabat Mater de Dvorak, las sinfonías de Beethoven, el Concierto para piano No. 21 de Mozart y la Quinta Sinfonía de Mahler.


Un momento especial será el homenaje bicentenario a Ludwig van Beethoven con la interpretación de su Sinfonía No. 9 “Coral”. Esta obra maestra, adoptada como el Himno de Europa por la Unión Europea, es un tesoro cultural reconocido por la UNESCO.


La programación abarcará una amplia variedad, desde obras de compositores clásicos hasta piezas contemporáneas de mujeres compositoras como Lili Boulanger, Florence Price y Gabriela Ortiz. La OSY también se embarcará en proyectos educativos, presentando el cuento musical “El compositor está muerto” para los más jóvenes.



La temporada, que se extenderá hasta junio, contará con la participación de destacados solistas, directores invitados como Georg Mark, y una diversidad de repertorios que abarcan desde valses vieneses hasta obras contemporáneas.


Las entradas para los conciertos de apertura de temporada están disponibles en la recepción del Palacio de la Música por 350 pesos, o se pueden adquirir en línea a través del sitio web www.sinfonicadeyucatan.com.mx.


Afrodita Magazine

24 de enero, 2024.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page