top of page

Café Tacvba hace vibrar al Foro GNP, con una avalancha de éxitos

Grata sorpresa con la banda telonera de la noche, La Mezkabanda


Una vez más Cafe Tacvba se ganó el aplauso del público ®PayánPolanco

Tuvieron que pasar tres años de espera para que Quique, Emmanuel, Rubén y Joselo volvieran a pisar tierras yucatecas y comprobar una vez más que son una de las bandas más queridas del público local, quienes asistieron en gran número a otra noche mágica de Café Tacvba, en esta ocasión presentándose por primera vez en el recinto del Foro GNP.


La fiesta comenzó a temprana hora, eran las 8 de la noche y se abrieron las puertas del lugar para dar paso a los primeros fans del legendario cuarteto cuando apareció entonces La Mezkabanda, un grupo formado en las entrañas de La Fundación Mezcalería -club cultural- y que con un repertorio que incluía a artistas como: Toots and the Maytals, Amy Winehouse, Stevie Wonder, Gnarls Barkley y Deluxe, sorprendieron gratamente con un gran sonido y poniendo el corazón por alrededor de 30 minutos ante la oportunidad única de abrirle a los ganadores de los Grammy Awards en 2004 por su álbum Cuatro Caminos.




Las luces del lugar se apagaron un instante para dar paso a un ruido ensordecedor ante la emoción de miles de personas que llegaron a ver a sus ídolos y que arrancaron con Seguir Siendo, primer sencillo de su producción discográfica SINO. A partir de ese momento todo fue una avalancha de éxitos que hicieron vibrar al foro canción tras canción, deleitando a las y los asistentes con joyas como María, Las Flores, Bar Tacvba, Chilanga Banda y Como te Extraño entre otras tantas.

Rubén Albarrán, a quien claramente se le notaba con el gusto de compartir una vez más con la fanaticada del sur de este país, aprovechó un momento para decirles cuanto extrañaba estar aquí de nuevo, no solo por el calor de su gente sino por su antojo de echarse unos buenos panuchos, expresó el vocalista de la agrupación.

Noche mágica la vivida en el Foro GNP ®PayánPolanco

El concierto fue avanzando hacia su recta final, y entonces sonó Déjate Caer y dejaron claro que esa coreografía no se olvida y hay hasta quienes entre el público sacaron a lucir también sus pasos en lo que fue una gran pista de baile esa noche. Anunciaron su última canción, la Chica Banda puso a retumbar el Foro GNP hasta que tocaron la nota final y las luces se apagaron de nuevo. Es ahí donde se dejó escuchar la voz del respetable pidiendo más, y sí, hubo más

Para poner broche de oro a su presentación, no podían faltar grandes hits como Eres, Quiero Ver y la multi-coreada El Baile y el Salón para éxtasis de las y los presentes a uno de los últimos conciertos con los que Café Tacbva termina este año, y que empieza a todo vapor en el próximo Festival Vive Latino en su edición 2023.

Una vez terminado el show, se quedaron unos minutos más para tomarse fotos, firmar autógrafos y hasta regalar unos tenis entre las y los afortunados que lograron llevarse un recuerdo especial a casa de una presentación que no olvidarán.





Foto, video y texto / Luis Payán Polanco

Afrodita Magazine

86 visualizaciones0 comentarios
bottom of page