top of page

“La Negrita festeja 106 años de llevar a las y los comensales gratas experiencias y recuerdos”

-Del 15 al 21 de mayo se tendrán diversas actividades y presentaciones musicales.


Artistas, y activistas sociales se reunirán del 15 al 21 de mayo, para celebrar en grato ambiente el aniversario 106 de La Negrita-Cantina, con diversas actividades que contemplan presentaciones a cargo de músicos locales y nacionales, así como actividades que contemplan el cuidado con el medio ambiente.


Como parte de estas festividades, este lunes en rueda de prensa, se llevó a cabo el destape del mural conmemorativo a los 106 años de la Negrita Cantina, posteriormente se hizo una donación al Club de la Tortuga Telchac Puerto, y la presentación del patrocinio de la liga municipal de tenis de mesa.




En el evento, también se presentó de manera oficial el primer tema musical del grupo Chokran, con La Mezkabanda que lleva por nombre “Mátame de a poco”, que fue creada por la empresa.



En la conferencia, se exhibió una oferta gastronómica que ha sido olvidada por las y los yucatecos, que es el Plato San Simón, que forma parte del legado culinario, ya que se elabora con ingredientes ancestrales como la pepita y chaya entre otros, y que fue preparado por don Willy Silveira, originario de Tekantó.


Erik Samson, dueño del lugar, señaló que como parte del repertorio musical el martes 16 de mayo se tendrá a Piano Bar, el miércoles 17 estará Dj Henry Salsa y Cumbia Vinilo, el jueves 18 estarán los Caribe All Stars con Alina, y el viernes 10 el grupo Los que Tocam con Alina, ese mismo día a las 7 de la noche, esta artista estará alternando con los Caribe All Stars.


Para el sábado 20 de mayo, se tendrá la presentación de la Siembra con William Borrero, así como D´Peters con Marionel. El domingo estará amenizando La Chancil Tropical con Marionel, y ese mismo día, a las 19 horas, la cantante estará alternando con los Caribe All Stars.

Más tarde, en punto de las 21 horas, se hará el cierre oficial del aniversario No.106 de la negrita cantina a cargo de los dueños Erik Samson y Thomas Hogan.

Ambos hicieron una cordial invitación a las y los yucatecos para que acudan esta semana, donde se tendrán muchas sorpresas y diversión en este lugar, que se ha convertido en un referente para las y los yucatecos, así como visitantes, pues es uno de los bares más antiguos y emblemáticos de la ciudad.



Hasta la fecha los más añejos parroquianos lo recuerdan con nostalgia mientras cuentan una de las muchas anécdotas en torno al lugar, que a pesar de que se le dio una nueva imagen, aún conserva la esencia de esta cantina que alberga recuerdos y anécdotas.

Cabe recordar que, en mayo del 2013, La Negrita abrió de nueva cuenta sus puertas, y este lugar se ha convertido más que en una cantina más, pues actualmente es una empresa social y culturalmente responsable.

Durante 10 años, este lugar ha apoyado manifestaciones artísticas, producciones locales de diversa índole, patrocinando talleres, residencias artísticas, degustaciones, conciertos, coloquios, entre otros.

El pasado 20 de abril, esta empresa ganó el premio al mejor lugar para divertirse en lo mejor de Yucatán, por México Desconocido, en un evento protocolario encabezado por la titular de la Secretaría de Fomento Turístico, Michelle Fridman.


En el evento estuvo presente José Luis Martínez Semerena, director de Fomento Económico y Turismo, Jesús Armando Aguilar y Aguilar, Secretario de Deporte Municipal, la ingeniera bioquímica Minerva Cano, representante del Club de Tortuga de Telchac, el arquitecto Carlos Escalante, el cantante Emiliano Buenfil, y Thomas Hogan dueño de la cantina la Negrita.



Boletín oficial / La Negrita Cantina

Fotos / Luis Payán Polanco

15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page